Las crónicas, las entrevistas, las noticias, todo contado por nuestra Nonita! En esta edición 2012 La Nona siguió y persiguió a su autor preferido: Daniel Moyano.

lunes, 29 de octubre de 2012

Cultura del Yucatán en Córdoba



Por Julieta Liberali



La Cuarta Jornada de Enlace Córdoba Yucatán: Arte, política e indigenismo, se presentará este miércoles 12 de septiembre en el marco de la Feria del Libro 2012. La misma contará con la presencia del  Mtro. Jorge Alberto Cortés Ancona 
El conferencista será presentado por la Dra. Nancy Calomarde, docente de la Escuela de Letras, en la Sala de Concierto Maestro Dielh, planta baja del Cabildo.
La conferencia abordará una mirada comparativa entre El peregrino de Babilonia, del cordobés Luis de Tejeda, y Un mejicano. El pecado de Adán, del yucateco Pedro Almeida.
Jorge Alberto Ancona es Director de Área de de Literatura y Promoción Editorial del Instituto de Culturas de Yucatán. El instituto está integrado por investigadores, escritores y profesionales reconocidos, el objetivo es evaluar y dictaminar las publicaciones sometidas a su consideración.
Esta actividad fue declarada de Interés Institucional y Académico por la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba y avalada por el Consulado de México en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario